Mujer

 

La sección MUJER la dedicamos a trabajar de manera específica las cuestiones derivadas del género.

Sabemos que el conflicto es una parte más de la sociedad, incluso una parte del interior de todo ser humano. Sabemos que hay que aprender a enfrentarlo para poder solucionarlo, trascenderlo, no asustarse con ello.

Y sabemos también que existe un conflicto de género cada vez más patente e ineludible, llevado de formas muy diversas, a veces más conciliador, a veces lleno de rabia, a veces injusto, a veces no lo suficientemente reflexivo,... Así es, pues se trata de una cuestión tremendamente compleja, asentada en múltiples subcuestiones enredadas en una maraña. 

 

Mujeres1 1

 

Desde DIVERSAS apostamos por una visión y por unas formas de hacer con las que, pese a la dificultad mentada, el conflicto de género pueda irse superando de una manera satisfactoria y equilibrada (en muchos casos), mediante un enfoque integrador a la vez que respetuoso con la diversidad.

La experiencia sobre el tema nos aporta el realismo, la paciencia y la distancia necesarias como para saber que, aunque ésta es una historia llena de injusticias que afecta a toda la sociedad en conjunto y a cada género y persona de manera diferente, sólo se puede desentramar paso a paso, cuestión a cuestión, confiando en que a veces un paso puede avanzar varios más hacia adelante. 

Como en casi toda cuestión humana, la creatividad en la reflexión, el empoderamiento y cierto trabajo en algunos de los aspectos clave nos capacitan para hacer una serie de propuestas a la sociedad, a nuestro entorno, para reflexionar, analizar, identificar y cambiar el devenir social.

Las desigualdades son algo que nos tomamos muy en serio, pero consideramos que es importante poderlas trabajar de manera distendida, fresca y con humor y cariño.